Diseño y Desarrollo de Plantas Agroindustriales para el Procesamiento de Alimentos

Hemos querido fortalecer el vínculo entre la institución y su entorno social. Los proyectos diseñados para esta división brindan a los estudiantes la oportunidad de conocer la tecnología de transformación, a partir del uso de equipos de formación profesional basados en estándares de la industria.

Este proyecto incluye el equipamiento, aulas móviles y planta piloto para el Procesamiento de Lácteos, Cárnicos, Frutas y Hortalizas. La planta se ha estructurado bajo un diseño modular, que permite escalar sus líneas y niveles de producción. Su uso en el proceso de aprendizaje permitirá dar objetividad a los alumnos en el “saber hacer” y consecuentemente la posibilidad de adquirir las competencias profesionales demandadas actualmente por el mercado laboral. Este tipo de equipamiento tiene la versatilidad para poder ser empleado por: Alumnos, Docentes y Productores. Se plantea la utilización adicionalmente de unidades móviles que permitan realizar cursos elementales de conservación y preparación de productos lácteos, en zonas marginadas o rurales que produzcan leche.

Se caracteriza por:

Formar técnicos profesionales en procesos de producción agroindustrial basados en características, escalas y estándares comerciales e industriales.

Aplicar nuevas tecnologías en los procesos de producción desarrollados, para el mejoramiento de la calidad de la formación de los estudiantes.

Para ver las fotografías en su máximo tamaño, haz clic derecho y elige Go Full Screen.

Escoja su lenguaje

English       Español